Volver a la normalidad

Esta semana, me han comentado varias veces que estaban teniendo un poco de “bajón”.

Porque claro que si, se está haciendo largo.

Y muchas de las personas con las que hablé, al repasar mentalmente, qué es lo que estaba pasando, descubrimos que habían abandonado las rutinas ( las que habíamos programado). Y tener tanto tiempo libre, y sin hacer nada, no les estaba haciendo bien.

Desde ya que, si un día no me apetece hacer nada, puedo permitírmelo, pero todos los días no nos hace bien.

El otro día escuché a alguien que decía, “no estamos de vacaciones, estamos de confinamiento… cuidándonos, protegiéndonos”… no significa que me lo tengo que pasar mal, no significa que no pueda disfrutar de algunos momentos, si significa que TENGO QUE SEGUIR CUIDANDOME… CUIDANDOTE… CUIDÁNDONOS.

No puedo controlar lo que pase fuera de mi, en el mundo. Pero si PUEDO elegir cómo vivirlo.

Ojalá este tiempo, nos permita reflexionar sobre cómo estábamos viviendo, qué vida llevábamos y que vida queremos llevar cuando todos volvamos a la NUEVA normalidad… porque te aseguro, que no va a ser como antes.

Intenta ver este tiempo, como una oportunidad para hacer lo que siempre quisiste y no podías. Obviamente de lo que se pueda hacer dentro de casa. Hay miles miles de cosas que se pueden hacer, imaginar, crear… anímate, atrévete!

Haz cosas que te hagan sentir bien. Te lo mereces!

#saludmental #clinicazafra #adicciones #covi̇d_19 #coronavirusespaña #valencia #medico #psiquiatraonline #EMDR #quedateencasa #argentina #rutina #normalidad #autocuidado #emociones

11 comentarios sobre “Volver a la normalidad

  1. Yo lo estoy llevando bien…… No creo que haya cambiado mucho mi rutina…… Es verdad qué estoy limitado para salir hacer cosas que creo que debería hacer, pero hay que entender que estas circunstancias sobrepasan lo deseable. Me siento bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Alejandra,
    Esta invitación al optimismo, a buscar sentirse bien, a repensar cómo actuaba y vivía y, a pesar de no poder cambiar el status quo, si poder elegir cómo vivir esta situación creativamente me ha dado alegría.
    Estoy más contento, más feliz.
    Gracias de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Solo algun bajoncillo a media tarde i muy pocas veces, varis noches de insomio, tal vez por pica actividad. El confinamiento no se me hace largo para nada. Continuo en mi burbuja, pensando en mi, reflexionando sobre mis lecturas que las compagino con narrativa actual. Tal vez mi estado vaya de acorde con mi “situacion familiar”, pero bendita sea mi burbuja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s