¿Qué ya estamos en Junio?… pero si 2019 empezó la semana pasada!! Esto mismo me decía la semana pasada una compañera.
El tiempo pasa tan rápido a veces, (menos en los momentos en que lo estamos pasando mal, es cierto) pero es que es así, ya estamos en Junio, el sexto mes del año.
Entre muchas de las teorías del origen del nombre de este mes, se dice que es llamado así por estar dedicado a la juventud… y yo me pregunto ¿quién no lleva un joven dentro? Si es que a la mayoría, nos gusta sentirnos joviales, y esa sensación de decir…tengo «tantos» años, pero me siento de 25! Sentirse joven te ayuda a afrontar el día a día desde una perspectiva positiva muchas veces.
En este mes solemos estar más positivos, los días son más largos, el clima colabora a que nos encontremos más a gusto, con ganas de salir, disfrutamos más de hacer deporte, organizamos más quedadas con amigos y familiares, planificamos las vacaciones, nos cuidamos más… que sí… que ese es Junio!!
Llenar nuestra mente de buenos recuerdos, de sensaciones agradables, de emociones placenteras, que podemos experimentar este mes, es un buen consejo que te puedo dar. Aprovechar, al hacernos conscientes, de todo lo que podemos hacer, sentir y pensar. Ser consciente significa estar en el aquí y ahora, desde intentar oír el canto de los pájaros por la mañana mientras desayunas, antes de empezar tu rutina diaria; desde mirar el cielo en el atardecer y contemplar los diferentes colores «celestesazulados» que se van sucediendo hasta que sale la primer estrella; ser conscientes de esa caminata bajo la sombra de los árboles al mediodía, y sentir la diferencia de temperatura de estar bajo el rayo del sol y bajo sus frescas sombras; desde descubrir colores nuevos que aparecen en los caminos que atravieso casi a diario porque han salido flores nuevas; desde…
Llenar nuestra mente de buenos recuerdos, de sensaciones agradables, de emociones placenteras, que podemos experimentar este mes, es un buen consejo que te puedo dar.
El cerebro es un órgano, que necesita herramientas (recuerdos) para hacer frente a los momentos más complicados, porque de esa manera le es más fácil y útil gestionar situaciones desagradables, tristes e incluso peligrosas que podemos atravesar. Esta es una de las razones por las cuales creo importante cultivar esos pequeños momentos, que son sencillos, accesibles, bonitos y gratis!
Es una nueva oportunidad de cuidarnos, de utilizar herramientas mentales y emocionales y el día de mañana, desde el momento en que estemos, recurrir a ellas y sentir que estamos en Junio…(incluso en la «vuelta al cole»).
- Nota: Para los que viven en el hemisferio sur…convertir Junio en Diciembre.
Hola Dra. Alejandra (o prefiere que le diga cariñosamente Alelí, como firma el post?)
Coincido con Ud. en todo.
Dicen que nada puede superar la velocidad de la luz, pero el tiempo pasa tan rápido que muchas veces nos deja a oscuras y viviendo a tientas sin entender qué y cómo pasó, y lo asegura un casi septuagenario, aunque también la vida me enseñó que lo vivido en todo tiempo, por más malo que sea, pasa a ser una anécdota, algo para recordar y relatar, y de lo cual siempre algo se aprende, por eso no hay que temer que el tiempo pase, por eso ¡A disfrutar cada momento!.
Y es verdad lo que Ud. dice. Con Junio comienza un tiempo en el que me siento más joven y vital; camino, paseo con mis nietos, hago playa, piscina, y… dieta, ya que ahora es tiempo de ensaladas y frutas.
Y es verdad, estoy más positivo que en otras estaciones del año, es que hay más luz, más tiempo, más familia, vacaciones y compañía de seres queridos.
Y lo que más me gustó de su comentario es el consejo sobre guardar los buenos recuerdos de este tiempo que viviremos. Trataré de no olvidarme.
Gracias por una reflexión tan cierta y acertada.
Alberto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alberto…tu voz me suena! 😉
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razon Alejandra!!
Este tiempo es super agradable y te hace sentir mas joven de los años que tienes. Buena reflexion para que lo guardemos en nuestra memoria, no me lo habia planteado asi.
Sigue compartiendo estas reflexiones
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Felicidad por compartir tus sensaciones, son bonitas! Seguimos en contacto.
Me gustaMe gusta