Abuelos

Hoy, 26 de Julio, se celebra el día de los abuelos.

Hablar de abuelos, siempre había sido para mí, recordar mi infancia. El aroma de los tilos que mi abuelo había plantado en la puerta de su casa. El aroma a café recién molido que hacía mi abuela. El ruido del molinillo al moler esos granos de café. La tenue luz del sol entrando por la ventana de la cocina, intentando colarse entre las cortinas. Las perfectas manos de mi abuela, las recuerdo preciosas, quizás las manos más bonitas que vi en mi vida. Ellos estuvieron ahí, cuando mis padres trabajaban y necesitaban a alguien que nos cuidara, a mis hermanos y a mí, ellos estuvieron ahí.

Hoy hablar de abuelos, no es sólo hablar de mi infancia, es también hablar de mis padres. De mi vida actual. Ellos han generado una relación tan fuerte, dulce y única con mis hijos, que no me explico la vida sin ellos.

Los abuelos, son esos hombres y mujeres que nos criaron con un amor tan inmenso que rompe cualquier barrera generacional. Que hace que un niño “hable como un abuelo” y que un abuelo “hable como Mickey Mouse”…

Son únicos, son necesarios. Para dar ejemplo, para acompañar, para cuidar, para querernos, para apoyarnos, para contarnos sus historias, para escucharlos (tantas veces tendríamos que escucharlos más)…

En una familia los abuelos marcan, tienen un poder muy importante, y cuando lo ejercen en positivo, es el mejor legado que nos pueden dejar.

“Dicen que el amor verdadero, no llega hasta el primer nieto”

Los abuelos, dejan marcas, y si son de los que cuidan, de los que animan, de los que aconsejan, de los que dan la libertad de elegir, de los que permiten ser quién uno quiere ser… esos, se llevan por siempre en nuestro corazón…

Que pasen un día precioso abuelos… y a los que ya no estén de este lado del mundo, simplemente GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s